Cenon

Practica el dibujo vectorial y la autoedición desde la óptica GPL

Nativo OpenStep, nos enfrentamos a su porte Mac OS X, una aplicación de dibujo vectorial y autoedición muy potente bajo licencia GPL, que va más allá de la edición DTP gracias a una serie de funciones de edición muy avanzadas como la colorimetría, exposición y vectorización de imágenes, funciones de texto y herramientas de impresión, así como amplias opciones de conversión (PostScript, PDF, DXF, HPGL, Gerber, DIN, etc.). Incluso dispone de módulos algo curiosos. Ver descripción completa

Bueno
7

Nativo OpenStep, nos enfrentamos a su porte Mac OS X, una aplicación de dibujo vectorial y autoedición muy potente bajo licencia GPL, que va más allá de la edición DTP gracias a una serie de funciones de edición muy avanzadas como la colorimetría, exposición y vectorización de imágenes, funciones de texto y herramientas de impresión, así como amplias opciones de conversión (PostScript, PDF, DXF, HPGL, Gerber, DIN, etc.). Incluso dispone de módulos algo curiosos.

Cenon es una sofisticada y potente aplicación de autoedición y dibujo vectorial totalmente Open Source orientado a los profesionales del mundo de las artes gráficas, por sus funciones de edición DTP pero sobre todo por sus habilidades en la conversión de formatos vectoriales y su colección de herramientas de publicación e impresión vectorial. Líneas, arcos, curvas de Bézier, manipulaciones complejas de objetos, gestor de layers muy avanzado, vectorización y creación de contornos para objetos, etc.

Para su uso correcto, Cenon requiere la instalación de GhostScript, con el fin de facilitar las funciones de importación de ficheros PoscSript y PDF. Gracias a sus módulos adicionales, incluso podrás convertirlo en un programa de astrología, una aplicación para la producción de objetos en 2D y prototipos PCB.